miércoles, 21 de octubre de 2015

Crónica del encuentro de jóvenes inter-parroquial – Ulyanovsk

misionesIVE octubre 21, 2015 Rusia




Cronica del encuentro de Jovenes en Ulyanovsk. Por el P. Ezequiel, IVE. Misionero en Rusia

Quería contarles un pequeño encuentro que hicimos, si se quiere informal, con jóvenes de una parroquia vecina, a 1250 km de Ulyanovsk… Los chicos se habían conocido en un encuentro decanal de jóvenes, y quisieron visitar a los nuestros. Así que viajaron desde la ciudad de Voronesh a Ulyanovsk, saliendo a las 19.00 hs del Jueves 27, para llegar el viernes a las 7.00 de la mañana a nuestra parroquia. Luego de dejarlos descansar en un hotel, los fuimos a buscar y los llevamos a la parroquia, donde comimos, rezamos, tuvimos la Lectio divina dirigida por el P. Victor, Franciscano, que organizó la visita. Durante el día distintos jóvenes de la parroquia se acercaron para dar la bienvenida a nuestros visitantes.

El sábado a las 7.00 de la mañana nos fuimos a la ciudad de Kazán con ellos y algunos de nuestra parroquia, a tres horas de viaje. Paseamos por la ciudad, visitamos a la Virgen de Kazán, el Kremlin de esa ciudad, etc. Tuvimos otra vez la Lectio divina.

Y a eso de las tres de la tarde, llegaron a la parroquia donde estábamos parando, algo de 70 motos… Era una “peregrinación” de motociclistas polacos, que venían con su capellán y todo. La parroquia de Kazán es grande, pero nos quedó chica esta vuelta. Los motoqueros no eran tan jóvenes como yo me los esperaba; había algunos, pero la mayoría eran de 40 para arriba. Llegaron desde la anterior etapa, la ciudad de Nishyi Novgorod, 388 km, 5 horas y media de viaje. A menos de 1 hora de llegados, muchos de ellos ya aparecieron en la Iglesia a rezar. Fue un testimonio muy lindo para nuestros fieles católicos, que están acostumbrados a ser poquitos, una minoría realmente… Por un día los católicos de Kazán fueron escuchados en el estruendo de esos motores, 70, todos juntos sonando.

Eso no fue todo con nuestros católicos-motoqueros. Tuvimos la Misa con ellos, y resultó ser que tienen bandera, y son un grupo parecido a los scouts, con saludo, himno, y todo. Al empezar la Misa, después de los celebrantes, hizo entrada la bandera, escoltada por dos del grupo, marchando… Como la Iglesia tiene dos cruceros, cuando llegaron a la altura de los mismos, se fueron hasta el crucero de la Virgen de Fátima, saludito a la Virgen… Luego se fueron al crucero del Jesús de la Misericordia, en la cual hay una estatua también de San Juan Pablo II… saludito otra vez…. Luego, mediando la genuflexión de los escoltas, subieron al presbiterio y se quedaron a la derecha del Santísimo. Al momento de la consagración la bandera “se inclina”… La verdad que muy lindo todo.

Después de la Misa nos fuimos a comer, y nos volvimos a Ulyanovsk.

El domingo tuvimos oración, Misa, asadito de pollo, guitarreada, y se fueron a eso de las 17.00 hs.

Le doy gracias a la Virgen por estos días tan lindos que pasamos. Nuestros chicos estaban muy agradecidos.

P. Ezequiel, IVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario