sábado, 11 de julio de 2015

CONVIVENCIA “OLÍMPICA”


misionesIVE julio 7, 2015 Rusia




Instituto “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará”

Provincia «Nuestra Señora de Kazán” – Rusia


CONVIVENCIA “OLÍMPICA”

Hermanas de la Provincia
“Nuestra Señora de Kazán”

Año 2015

Queremos compartir nuestras experiencias en esta convivencia 2015, la cual se llevó acabo desde el 18 de mayo hasta el 2 de junio en Sochi – Rusia.

Sochi es una ciudad de Rusia ubicada en el sur del país. Se sitúa entre las montañas nevadas del Cáucaso y el Mar Negro. Elegimos esta ciudad para realizar la convivencia por el clima benigno y más templado que en nuestros lugares de misión. Aunque la distancia que nos separa de esta ciudad es mucha, (desde Jabarovsk hay 9292 km. de distancia, desde Omsk 3621 km., desde Ulianovsk 1885 km.). Las diferentes comunidades tuvimos que movilizarnos unas en avión y en tren, otras en auto y tren. Las comunidades de Kazán, Ulianovsk y Omsk pudimos reunirnos en Ulianovsk para viajar juntas en tren hacia el lugar señalado (el viaje en tren fue de dos días), en el cual entre anécdotas de apostolado, el tiempo pasó muy rápido.



Estuvimos hospedadas en la Parroquia de los Apóstoles Simón y Tadeo, donde los religiosos del lugar nos hicieron sentir como en casa. Una vez más comprobamos la caridad de tantos religiosos que misionan en estas tierras. Para nuestra alegría el tiempo estaba bueno y la playa a solo media hora caminando.

En esta convivencia nos acompañó el P. Eugenio Kondratenko, IVE, a quien le agradecemos su asistencia y buen espíritu.

Durante nuestra estadía pudimos realizar algunas actividades formativas, como el Conviviumen honor a la Santísima Virgen, el 24 de mayo, memoria de María Auxiliadora. Las hermanas presentaron distintos números, entre ellos cantos a la Virgen, poesías, interesantes preguntas acerca de dogmas marianos. Estuvieron presentes también las hermanas que trabajan en la parroquia, quienes nos agradecieron la invitación.



Pudimos visitar diferentes lugares: El Jardín Botánico– Dendrarium, donde apreciamos diferentes especies de árboles de distintos lugares del planeta, ambientados hermosamente con objetos típicos de los respectivos países, plantas y algunos animales en el pequeño zoológico que se encuentra en el predio.





El Delfinario: el cual nos gustó mucho por la habilidad y ternura de los delfines. Apreciamos dos especies, el delfín común que todos conocen y el delfín polar que es blanco y más grande. Este mismo día, visitamos el Acuario donde encontramos diversas variedades de peces desde pequeños dorados hasta tiburones.



Parque Olimpico – Adler: construido para los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizaron en el año 2014 en esta ciudad, colindante con Sochi, a una hora en tren eléctrico de la ciudad. En el territorio, se encuentran 11 estadios, para diversas disciplinas deportivas, y entre ellos el más grande, Estadio Olímpico Fisht, con capacidad para alojar a 40.000 personas. Fue un día de mucho calor, donde pudimos pasear por las orillas del Mar Negro antes de regresar a casa para refrescarnos.



Visitamos La Torre Akhun, lugar de observación de piedra caliza blanca de estilo románico. Tiene 30.5 m de altura y desde ella se obtiene un espléndido panorama de la costa. En los días despejados se puede ver las costas de Turquía.



Los días pasaron muy rápido, y en ellos reinó aquella alegría de los que tienen su confianza en el Señor. A pesar de que son pocas las veces en el año que podemos reunirnos, desde el primer día reinó un hermoso ambiente de hermandad.

Agradecemos a Dios por esta oportunidad que se nos brinda una vez más de poder reunirnos, no solo para rezar juntas, lo cual es ya una gracia inmensa, sino también para divertirnos sanamente en un espíritu y ambiente de caridad fraterna, ya que Él generosamente y por preocupación y diligencia de nuestros superiores, nos manda los medios necesarios para realizarlo.

En el Verbo Encarnado y su Santísima Madre,

Hermanas de la Provincia de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario