lunes, 8 de junio de 2015

XVIII° Jornada de la Juventud San Rafael – Mendoza – Argentina

misionesIVE junio 3, 2015 Argentina

Bajo el lema “Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios” (Mt 5,8), que el Papa Francisco propuso para la Jornada Mundial de los Jóvenes de este año en Roma, se desarrolló en nuestro Seminario la XVIII° Jornada de la Juventud.



El trabajo realizado en pro del evento se vio ampliamente recompensado por los frutos que la Providencia Divina quiso concedernos.

A pesar de que no hubo tantos jóvenes como en años anteriores se vivió en un agradable clima familiar, de gran alegría. Los jóvenes quedaron muy agradecidos por las charlas, orientadas principalmente a tratar temas de la sociedad que les afectan directamente, como el uso de internet, la música moderna, el noviazgo, etc. Ciertamente que los talleres son de una utilidad enorme para enfrentar los ataques del mundo en los ambientes donde se mueve la juventud católica, como universidades, colegios y otros similares, porque no solo alertan sobre los ataques y peligros sino que dan herramientas para saber enfrentarlos, defenderse y defender la fe.





Además de los talleres se puede resaltar la provechosa participación de los jóvenes en la Santa Misa y en las confesiones, que son de las principales cosas que se brindan en las Jornadas cada año. Podemos decir que nos damos por satisfechos si cada uno de ellos pudo confesarse y recibir el Cuerpo del Señor en estas Jornadas, y que sin duda alguna es lo mejor que pueden recibir en una actividad como esta.



Tuvo lugar también la tradicional película que organiza cada año el grupo “San Felipe Neri”; este año fue una parodia de “El Zorro”, aderezada con algunos ingeniosos efectos, como una Z gigante de fuego, la entrada del Zorro a caballo al escenario, entre otros, siempre con el fin de divertir sanamente y dejar alguna enseñanza.



Sin embargo no podemos decir que el trabajo haya sido todo de los seminaristas o de las hermanas, pues por gracia de Dios resurgió la llamada “Comisión Juvenil” compuesta por jóvenes, principalmente de nuestros colegios, que se hicieron cargo sobre todo del servicio y la ornamentación del predio. Gracias a la Comisión los seminaristas y las hermanas pudieron estar más libres para hacer apostolado, a la vez que fue un bien para ellos el hecho de hacer caridad de esta forma para con los otros jóvenes participantes.



Damos gracias a Dios por los frutos que ha querido darnos, sabiendo que lo que se ve no es todo lo que nos da, seguramente se hizo mucho bien del que solo nos enteraremos en el cielo. Quiera la Divina Providencia que podamos seguir organizando esta actividad y que los jóvenes que participaron este año puedan perseverar en el bien y sepan aplicar todo lo aprendido a sus vidas.

Sem. Ignacio Caratti

No hay comentarios:

Publicar un comentario