jueves, 14 de mayo de 2015

Semana Santa y Pascua en el Pueyo

misionesIVE mayo 12, 2015 España

Querida familia, una breve crónica de lo vivido estos días tan especiales en nuestro Monasterio.

El domingo de Ramos, como ya venimos haciendo otros años, realizamos la bendición de los Ramos en la Cruz-monumento de los mártires del Pueyo, que se encuentra en la explanada noroeste “San Juan Pablo II”. Desde allí, acompañados con el más sobrio y bello gregoriano “Pueri hebreorum”, fuimos en procesión hasta el Santuario, donde continuó la Santa Misa.

El martes santo participamos de la Santa Misa Crismal en la Catedral de Barbastro, junto al Obispo y todo el clero de la diócesis. En esa celebración, los sacerdotes, hicimos la renovación de las promesas hechas el día de nuestra “Ordenación”.

Todos los días de la Semana Santa, además de los oficios ordinarios, pudimos cantar las Maitines a la madrugada, como es costumbre en nuestra Rama Monástica; y rezar el Vía Crucis al medio día, subiendo desde la Cruz y Mirador del Peregrino al Santuario.

Una gracia especial fue el haber podido recibir a dos familias numerosas y a un grupo de señoras, en nuestra sencilla hospedería, durante el Santo Triduo Pascual; ya que además de nuestros apostolado principal, que es el testimonio de vida consagrada a Dios, tenemos como algo bien monástico el apostolado litúrgico y la caridad con los peregrinos.

El P. J.M. Baudry, con ayuda del P. T. Gelonch, predicó durante la semana santa Ejercicios Espirituales de San Ignacio a 7 laicos varones; y además recibimos a 2 seminaristas americanos (diocesanos, que estudian en Roma), quienes hicieron sus Ejercicios Espirituales previos a la próxima Ordenación diaconal y sacerdotal.

Finalmente, contarles que, por gracia de Dios, pudimos solemnizar y vivir bien a pleno cada una de las celebraciones litúrgicas del Santo Triduo Pascual, a la vez que ofrecer este servicio tan importante a los fieles que pudieron acercarse para participar de ellas.

Monumento – Jueves Santo
Viernes santo
Preparando el cirio pascual
Vigilia Pascual

Santa Misa de Pascua

En la semana de Octava de Pascua comenzamos con las Romerías a la Virgen del Pueyo, el mismo lunes de Pascua, como se acostumbra desde tiempo ha. Y luego, del lunes al viernes de octava, celebramos con todos los sacerdotes de la Provincia religiosa “N. S. del Pilar”, del IVE en España y Francia, la reunión anual de formación y unos preciosos días de convivencia fraternal. Agradecemos al P. Eliseo Rubio, capellán del Carmelo San José de Ávila, que vino a darnos unas conferencias sobre Santa Teresa, y al P. Jorge López Teulón, quien nos disertó sobre los mártires de España de la década del ‘30.
Romerías – Lunes de Pascua
Reunión de formación



Damos gracias a Dios y a su Santa Madre por tantos beneficios recibidos y nos seguimos encomendando a las oraciones de todos; nosotros no dejamos de hacerlo por ustedes.

En el Verbo Encarnado,

P. Emmanuel Ansaldi IVE

www.monasteriodelpueyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario