domingo, 24 de mayo de 2015

Semana Santa en Ollería – Valencia

misionesIVE mayo 15, 2015 España

Monasterio de los “Santos Patronos de Europa”



San Juan de Ribera (1532 – 1611) fundador de las hermanas Agustinas Descalzas, quienes nos legaron el Convento donde actualmente habitamos, gran amador de Jesús en la Eucaristía y en la Cruz, siendo Arzobispo de Valencia ordenó la edificación de nuevas Iglesias, la ampliación de las ya existentes y abasteció a estas Parroquias de todo lo necesario para la celebración del culto; hizo la donación de esculturas en su gran mayoría de Cristo Crucificado. A la Iglesia de nuestro pueblo regaló una imagen del Santísimo Ecce Homo (XVI – XVII), que se convertiría en el Patrón de nuestra Localidad.

Un jueves Santo de 1563 San Juan predicaba: “Limpia Jesucristo Nuestro Señor con el paño de su humanidad los pecados, dejándola pisada de afrentas y manchada de gotas de sangre. Salgan todos a ver a Jesucristo crucificado por mí. Espántense las criaturas de ese espectáculo. De gran ejemplo fue para los vecinos de Samaría ver al rey vestido de cilicio. Pues ¿qué hará ver a Dios vestido de una cruz?” y pedía: “¡Oh Señor, plega tu misericordia que sepamos este pueblo y yo conocer el tiempo de nuestra visitación pues la conocen los milanos y las golondrinas! … que consintamos ser lavados de Ti…Que lleguemos a bañarnos en tu sangre; que nos pongamos en tus llagas; que conozcamos la oportunidad como el bueno de los ladrones por donde mereció ser oído y llevado al cielo.”

Y esto pedíamos para nuestro pueblo, para nosotras y para toda la Iglesia durante esta Semana Santa.
RETIRO EN FAMILIA

Durante estos días se alojaron en nuestra Casa de Espiritualidad un matrimonio con sus 8 hijos, quienes realizaron un Retiro en Familia y pudieron participar de todas las celebraciones de la Semana Santa junto a nosotras, nos ayudaron en todo lo que pudieron del otro lado de las rejas.
Via Crucis
Traslado del Santísimo
TRENCAMENT E L´HORA

El día miércoles santo a las 12 de la noche la Banda de Tambores y Cornetas del Santísimo Cristo de la Palma recorre las Iglesias del pueblo al redoble de Tambores recordando el temblor de tierra y la oscuridad del Viernes Santo; al llegar al Monasterio les proyectamos una reflexión con imágenes de Cristo y de la Virgen, y al finalizar rezamos por los cristianos perseguidos.


PROCESIÓN DEL SILENCIO

El día jueves santo el Santísimo Ecce Homo, Patrono de nuestro pueblo recorre las Iglesias, y las calles del pueblo llevado en andas por los miembros de la Cofradía. En cada Iglesia se hace un momento de oración y una reflexión que guía el Párroco. Desde que estamos aquí lo traen en un anda más pequeña para poder entrarlo por la Iglesia y que nosotras los podamos ver.

Miembros de la Cofradía portando al Santísimo Ecce Homo
Hermanas de la Comunidad del Monasterio Santos Patronos de Europa
Santísimo Ecce Homo en nuestra Iglesia

Les pedimos encomienden en sus oraciones el apostolado que podamos hacer desde el Monasterio en nuestro pueblo, y en España, para que Europa redescubra sus raíces cristianas.

Hermana María de la Crucifixión Pizarro Lastra

No hay comentarios:

Publicar un comentario