martes, 26 de mayo de 2015

“Beatos los puros de corazón porque verán a Dios”

misionesIVE mayo 14, 2015 Kazajstan

Querida Familia Religiosa:

Queremos contarles sobre las jornadas de Formación para las jóvenes, que hemos realizado en Shymkent, Kazakhstan del 24 al 28 de marzo 2015. El objetivo de las mismas consistió en reforzar el deseo y la práctica de la virtud.

En total eran unas 14 chicas, entre 11 y 18 años. Los días estaban divididos en dos partes: por la mañana la Santa Misa con una homilía sobre las diversas virtudes, y además dos conferencias; y por la tarde dos conferencias más y la Adoración eucarística. Durante la pausa entre las conferencias, tenían lugar juegos y una hora dedicada al bordado, de tal modo que no solamente recibiesen formación intelectual y espiritual sino también humana. Como ya sabemos “el trabajo perfecciona al hombre”.
Bordando…y practicando no solamente ser atentas sino sobre toda la paciencia.



“Beatos…” que también se traduce como felices. Verdaderamente fueron días muy felices para todas. Ellas se alegraban por cada gracia que Dios les concedía. Estaban contentas porque el 24 de marzo, pudieron participar de las Primeras Vísperas de la Anunciación, de los Maitines y de los festejos del día 25 de marzo. También estaban muy contentas de participar de estas conferencias. Dando gracias a Dios de haber podido jugar afuera sin que lloviese, de haber aprendido a bordar, etc.
Juegos… la verdadera alegría no depende del tiempo ni del frío…



“Puros de corazón…”. Las conferencias estaban divididas en dos grupos, para las más chicas y las más grandes. El tema para las más pequeñas: “El joven cristiano instruido”, de Don Bosco y para las jóvenes más grandes “Energía y pureza”, según el libro de Tihamer Toth. Las conferencias comenzaban con la creación, cómo Dios lo ha previsto y creado todo; luego se desarrollaba el tema de por qué se debe conservar la pureza, cuáles son las consecuencias de la impureza y cómo se debe luchar para conservar este don en la juventud. Se veía en ellas un gran deseo de llevarlo a la práctica, evitando incluso la más leve falta que pudiera ofender a Dios.
Las conferencias



Dice la bienaventuranza: “Beatos los puros de corazón porque verán a Dios”. Recemos para que estas jóvenes y toda la juventud conserve sus corazones puros para que puedan ver a Dios.

Encomendamos a vuestras oraciones la pureza y perseverancia de estas jóvenes.



SSVM Shymkent, Kazakhstan

No hay comentarios:

Publicar un comentario