sábado, 7 de febrero de 2015

Vida consagrada: “mi Tesoro”

4 DE FEBRERO DE 2015 / MONASTERIODELPUEYO


El 2 de febrero celebramos la “Presentación del Señor”, día elegido por San Juan Pablo magno para agradecer a Dios por el grandísimo don de la vida consagrada; día para renovar nuestra entrega; día para meditar en el modo de vivirla más intensamente; y día para festejar.

Así, gracias a Dios, lo hemos podido hacer.




Solo Dios

Comparto una bella y profunda poesía escrita por el beato y mártir Miguel Agustín Pro, mexicano y jesuita, sobre el gran tesoro del religioso, su misma vida consagrada a Dios.



Mi Tesoro (en mis votos)[1]

Mentira es el placer y la alegría,

que nos brindan un día

los goces de este mundo envenenado;

el único consuelo que él encierra

es morir en la tierra

por vivir con Jesús crucificado.



Busquen los hombres sin descanso el oro,

aumenten su tesoro

allegando a la vez pena y cuidado,

que yo ya tengo lainmortal riqueza

en la santa pobreza,

en la cruz de Jesús crucificado.



La angélica virtud, lirio escondido,

que en el jardín florido

del claustro crece puro y perfumado,

la frente inunda en célicos matices,

pues tiene sus raíces

en la cruz de Jesús crucificado.



Otra corona más, timbre de gloria

con que alcanzó victoria

el cordero obediente inmaculado,

consuma mi oblación, que la obediencia,

es la segura ciencia

de vivir con Jesús crucificado.



Ya con este tesoro, mi esperanza

a traspasar alcanza

el límite fugaz al hombre dado,

viviendo pobre en este bajo suelo

y rico para el cielo

unido con Jesús crucificado.



[1] Poesía compuesta por el P. Pro al término de su noviciado (A. Dragón, El Padre Pro(Bilbao, 21934) p. 47)

No hay comentarios:

Publicar un comentario