domingo, 16 de noviembre de 2014

Votos perpetuos de las Servidoras en Tayikistan

misionesIVE noviembre 15, 2014 Tayikistan

Querida familia religiosa:

Con gran alegría queremos compartir con ustedes lo sucedido en nuestra pequeña comunidad católica de Tayikistán.

Hace mucho tiempo que comenzamos con los preparativos para esta gran fiesta, sabiendo lo importante que era este día para la Iglesia Católica en Tayikistán. También los parroquianos y amigos eran concientes de esto, por lo cual siempre nos ayudaron en todo lo necesario con un gran espiritu de familia.

El 01 de noviembre de 2014 día en que la Iglesia celebra con gran solemnidad el día de Todos los Santos, en nuestra parroquia de San José, la hermana Maria Mater Vaplashinnova Slova hizo sus votos perpetuos y la hermana Mariam Mujabbati Iso renovó sus votos. Ambas religiosas son oriundas de este país.



La Santa Misa fue celebrada por el P. Pedro López superior de la Missio Sui Iuris de Tayikistán y concelebrada por los padres Esteban Curutchet y Andres Jauk.

Para esta gran fiesta estuvieron presentes la Madre Maria de Anima Christi, Superiora General de nuestro Instituto y las hermanas misioneras en Shymkent, Kazajstán.

También participaron en la ceremonia los fieles de la parroquia San Roque, de la localidad de Kurgan Tube que se encuentra a una hora y media de Dushanbé.



Luego de la Santa Misa tuvimos la cena con los familiares de la neo profesa y los fieles de nuestra parroquia y el tradicional fogón animado con distintos cantos. Por supuesto no podía faltar el “divague” organizado por los niños de nuestro oratorio, aunque en esta ocasión tan importante, también se sumó una pequeña representación jocosa realizada por algunas señoras de la parroquia. Terminamos con el canto a la Santísima Virgen en agradecimiento a Dios por haber elegido como esposa un alma de este país y a la Virgen por cuidar de esta vocación.

Los católicos de Tayikistán y la gente amiga vieron por primera vez una religiosa consagrarse para siempre a Dios, donarse totalmente a Dios por medio de los votos religiosos, fue un testimonio muy edificante para todos y un dia de grandísima alegría.

Agradecemos infinitamente a Dios por esta nueva esposa suya y le pedimos que siga bendiciendo la misión de Tayikistán con nuevas y santas vocaciones.

SSVM en Tayikistán

No hay comentarios:

Publicar un comentario