domingo, 9 de noviembre de 2014

ALGUNAS NOTICIAS DEL MONASTERIO


8 DE NOVIEMBRE DE 2014 / MONASTERIODELPUEYO


Casa de Formación Monástica “Ntra. Sra. del Pueyo” – Barbastro – España

Queridos amigos del Monasterio:

Aunque muy brevemente, los ponemos al día con las actividades relacionadas a nuestro Monasterio.



-El domingo 29 de Junio, se nos había pasado contarles, se realizó en el Monasterio la2ª Jornada para las familias en España. Las Servidoras tuvieron a su cargo gran parte de la organización, y gracias a Dios, hubo muy buena participación, cerca de 150 personas venidas de nuestras parroquias en Manresa, Vic, Granada, Navarra (allí trabajan las hermanas en una escuela de niños), y también asistieron familias allegadas a al IVE de Madrid, Barcelona y Zaragoza. Como siempre de mucho fruto, a Dios gracias.

-Retiro de los seminaristas diocesanos con el Obispo. Los días previos a las Jornadas recibimos en la hospedería al sr. Obispo y los seminaristas de la diócesis, quienes se acoplaron a nuestra vida y horario, realizando un retiro espiritual.



-EE de mes para sacerdotes. Del 31 de Julio al 31 de agosto 11 sacerdotes del Instituto realizaron en nuestro Monasterio el Ejercicio Espiritual de mes, dirigido por el R. P. Tomás Orell, misionero en Egipto. Los monjes estuvieron a cargo de la asistencia.

-Solemnidad de los beatos Mártires del Pueyo. Por primera vez celebramos, el pasado 30 de agosto, la fiesta en honor a nuestros beatos mártires podienses. Como habíamos avisado por el servicio de reenvíos quedó establecida su memoria para todos los años en esta fecha, día más cercano al natalicio del grueso del grupo (28 de agosto). Gracias a la presencia de los sacerdotes ejercitantes, pudimos armar un coro especial, dándole a la celebración un buen realce litúrgico.

-En los primeros días de setiembre recibimos la visita de los alumnos del BachilleratoHumanista Alfredo Buffano (IVE) y a luego de las alumnas del colegio Isabel la Católica (SSVM). Siempre una gracia especial poder atender a los huéspedes que se acercan al Monasterio y dar testimonio presencial y directo del ejemplo de los beatos mártires, cuyos restos y recuerdos conservamos en este Santuario.

-A finales de setiembre el p. Miguel Soler (superior provincial) predicó Ejercicios Espirituales de 5 días a algunos laicos, en nuestro Monasterio.

-Curso de formación para formadores. Del 25 al 27 de setiembre pudimos participar del curso de formación para formadores que se realizó en Montefiascone (Italia) junto con los sacerdotes formadores de ese Seminario.

-Imposición de hábito monástico: El 14 de setiembre de 2014, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el diácono Javier S. M. Ansaldi, recibió su hábito monástico, como signo de pertenencia a la Rama contemplativa del Instituto del Verbo Encarnado.

La ceremonia tuvo lugar dentro de la misa conventual de las 9hs, de la cual participaron muchos fieles y amigos del monasterio, y fue solemnizada por el pequeño coro de monjes.

Encomendamos a nuestro hermano que ha recibido el hábito blanco[1], signo externo de su consagración total a Dios en la vida monástica, a las oraciones de todos, para que con su vida hecha oración, dé el ciento por uno en frutos para la vida eterna.



-Lectio Brevis – inicio de clases: El jueves 9 de octubre tuvo lugar la Lectio Brevis y el inicio del año lectivo 2014-2015. La conferencia inaugural estuvo a cargo del P. Lic. Carlos Herrera, desarrollando el tema de su tesina sobre la problemática de la Ley de divorcio vincular. A continuación fue la Santa Misa, presidida por el R. P. Miguel Soler, que predicó sobre el silencio interior como disposición necesaria para el estudio y la contemplación.

Este año contamos, gracias a Dios, con 6 nuevos monjes-estudiantes (3 argentinos, un sirio, un estadounidense, y un italiano), quienes llenan las aulas de nuestra incipiente Casa de Formación.

-Profesión temporal. En el marco de la solemnidad de Todos los Santos, 2 seminaristas realizaron su profesión temporal por 2 años más, previa a la profesión perpetua.

Nos encomendamos nuevamente a las oraciones de todos, y por supuesto, comprometemos nuestra vida, que quiere ser oración, por las intenciones de toda la Familia Religiosa, y de toda la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario