lunes, 27 de octubre de 2014

Impactante nota al sacerdote que misiona en Irak cuya madre viuda ahora es monja

Por Amigos de Irak | octubre 23, 2014 |


Para Sin Miedo entrevistamos al padre Luis Montes, misionero en Irak, lugar de casi permanente conflicto bélico. Su mensaje y pensamiento sobre la realidad que viven los cristianos que en aquel lugar del mundo son perseguidos hasta la muerte. Y la conmovedora imagen con su madre, anciana, vestida con hábito, tomados de la mano.



El padre Luis Montes vivió muchos años en San Rafael, llegó muy joven e ingresó al Instituto del Verbo Encarnado, una vez que finalizó los estudios y fue ordenado sacerdote comenzó otra historia, en otras partes del mundo, misionando en apoyo a los cristianos perseguidos.





Para poder desempeñarse en aquel “otro mundo” debió estudiar árabe, “ocho horas por día, dos años”, nos contó. También habló del horror de la guerra, de cómo las bombas y agresiones bélicas están presentes, permanentemente rodeándolos.





Es uno de los siete hijos de una familia muy especial; de ellos, tres son sacerdotes, y su madre, que enviudó hace 8 años, ingresó como novicia y ahora, con 82 años, es una de las monjas que está en el hogar de Rama Caída.







El equipo de Mediamza.com fue recibido en una propiedad del distrito las Paredes, donde hay tres edificios; casas sencillas rodeadas de fronsosos árboles, álamos blancos que dejaban volar sus pelusas; un enorme sauce, flores, y dando marco al lugar de la entrevista una pequeña espaldera, con su sarcillos asomando entre incipientes racimos…

El padre Montes parte nuevamente para Irak este jueves.

Este martes a las 21 disertará en la parroquia San Maximiliano Kolbe, charla abierta y gratuita para todo público en 3 de Febrero 144.

No hay comentarios:

Publicar un comentario