viernes, 24 de octubre de 2014

“Así se ama”


misionesIVE octubre 16, 2014 Argentina



Las alumnas de cuarto año del Colegio “Isabel la Católica”, acompañadas de nuestra tutora, la Hermana María Mater Afflicta y de una mamá, tuvimos la oportunidad de realizar apostolado en los distintos Hogares de nuestra Congregación.



Comenzamos por el Hogar “Nuestra señora de la Divina Providencia”, que se encuentra en las inmediaciones de Rama Caída. En dicho hogar hay más de 20 mujeres con capacidades diferentes.

Al llegar, nos dirigimos primeramente a la capilla antes de iniciar nuestro apostolado. Allí la Hermana a cargo, nos comentó cómo era un día en el hogar. Más tarde nos dispusimos a realizar las actividades para colaborar con las Hermanas que llevan a cabo esta gran misión.

Algunas se dirigieron a lavar los vidrios, otras a limpiar el patio, las demás a la vereda y las últimas al sector de lavandería. Todas las chicas participaron con gran alegría.

Por la tarde, preparamos la merienda. Compartimos anécdotas con ellas y hasta hubo quien nos “predijo el futuro”, entre risas.

Luego visitamos el Hogar “Santa Isabel”, que alberga a las mamás. Éste es el único hogar en la Argentina que alberga a madres con capacidades diferentes permitiendo que puedan estar junto a sus hijos. Desde allí, fuimos al siguiente albergue que lleva por nombre “Beata Jacinta Martos”.

Por último, nos dirigimos al Hogar “San Martín de Tours”, en donde compartimos unos minutos con los chicos, quienes nos dedicaron varias canciones.

Finalizamos este día de apostolado regresando a nuestras casas llenas de alegría.

Simplemente para concluir esta pequeña crónica quisiéramos transmitirles lo que aprendimos. Nos encontramos con personas con tan poco pero que a su vez lo tienen todo. Que trasmiten su cariño a todos los que se dirigen a visitarlos. Con sus sonrisas, anécdotas e historias, pudimos comprobar que son personas felices y que están eternamente agradecidas a las Hermanas y a todos los que los ayudan.

Así como Jesús ayudó a los más necesitados, nosotros debemos hacer lo mismo, seguir su ejemplo. Ya que aún con pequeñas obras, es posible hacer el bien a quienes más lo necesitan.

Alumnas de 4º año

Colegio “Isabel la Católica”

No hay comentarios:

Publicar un comentario