miércoles, 6 de febrero de 2013

Soldados de Cristo y de la Virgen Maria

El Instituto del Verbo Encarnado, rama masculina de la familia Del Verbo Encarnado, tuvo sus comienzos en Argentina, el 25 de marzo de 1984, día en que su Santidad Juan Pablo II consagraba el mundo a la Santísima Virgen de Fátima.

Es un instituto clerical, sin excluir la posibilidad de que se integren armoniosamente religiosos que no sean sacerdotes. Sus miembros aspiramos a consagrarnos a Dios por la profesión de los consejos evangélicos, emitiendo votos públicos, viviendo una vida fraterna en común, con el apartamiento propio de los religiosos, de modo tal que podamos tender a la perfección de nuestro estado.

Los religiosos del Verbo Encarnado queremos estar anclados en el misterio de la Encarnación que como ha dicho Juan Pablo II es el misterio primero y fundamental de Jesucristo y desde allí lanzarnos a “restaurar todas las cosas en Cristo” (Ef 1,10), buscando ser como otra Encarnación del Verbo para encarnarlo en todo lo humano. Somos concientes que, como enseña San Ireneo, “Lo que no es asumido no es redimido”. De modo que nada de lo auténticamente humano nos es ajeno, porque a todo y a todos debe llegar la vida de la gracia que Jesucristo vino a traer al mundo.

Página Oficial del Verbo Encarnado en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario